jueves, 23 de mayo de 2013

"RAREZA DENTRO DE JARRÓN" - Mi último cuadro

El experimento de experimentar trae resultados, aunque no siempre satisfactorios.
Esta vez, con "Rareza dentro de jarrón" he quedado medianamente conforme. La imagen en sí no se hace  por entero apetecible a los ojos, aunque desde otra parte puede llegar a  atraer debido a su condición extraña.


 Este es el carácter que en multitud de ocasiones presenta el arte. El artista entrega su "engendro" a los otros, sabiendo de antemano que la respuesta puede tomar el camino del rechazo, de la aceptación, e incluso ambas sendas a la vez.
Crear o hacer cosas raras es un lujo dentro de un mundo repleto de parámetros, normas, leyes, conductas recortadas, aplastamientos morales, opresiones culturales y de estado, hipocresías camufladas, etc.. para el "correcto" funcionamiento social.
El arte (si el artista quiere atreverse) es una buena excusa para hacer lo que te de la gana, como cuando eras un niño y la supervisión paterna está fuera de alcance.
Creo que la clave para practicar el experimento es temer cuanto menos se pueda. Y el ejercicio de no temer se puede ir alcanzando mientras uno va reforzando su identidad, al margen de lo que se produzca, y  sus consecuentes críticas.
Que maravilla hacer lo que uno desea a cada momento. Pero la realidad nos dice que no siempre es posible realizar lo que uno quiere, porque puede ser la molestia de otros. En mi caso, crear,  nace completamente desprovisto de motivo para dañar a los demás, tan solo es desde mi criterio, el experimento de experimentar que tanto me divierte, y tantas cosas puede enseñarme, pues no deja de ser una investigación, una curiosidad, tan propia del espíritu infantil, o el carácter más interesante del ser adulto...los que se atrevieron, nos dieron todos los avances que ahora disfrutamos, los que se atrevieron, cambiaron el mundo.

La técnica de esta pintura es acrílico sobre lienzo, y su tamaño 70 x 63 cm.

A la venta, como todas mis obras.

Mucho aliento para los experimentadores, a los que sueñan con extender las lineas prefijadas por intereses que en muchos casos, se alejan de la mismísima experiencia vital. Ya se sea "artista", o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario